Juan Gabriel mantiene récord dos años después de su muerte:

Iris

J uan Gabriel continúa vigente en la industria de la música a dos años de su muerte. El público ha ayudado a que el divo mexicano mantenga, desde 2016, el récord del mayor número de reproducciones en un día para un artista en México en Spotify, con más de siete millones en 24 horas.

A dos años de su muerte, su amplio repertorio musical, tanto como intérprete o autor, se ha repetido en innumerables ocasiones a través del servicio de streaming. Traducido a números, el ‘Divo de Juárez’ reúne más de mil millones de reproducciones.

Los temas más buscados y escuchados de Juan Gabriel en todo el mundo son “Abrázame muy fuerte” (con 43 millones de reproducciones), “Querida” (con 38 millones) y “Hasta que te conocí” (con 24 millones). Mediante comunicado de prensa, la plataforma Spotify detalló que actualmente, Juan Gabriel tiene 3.2 millones de oyentes mensuales y más de 2 millones de seguidores en la plataforma.

Además, quienes más lo escuchan tienen edades entre 28 y 44 años, siendo un porcentaje mayor el de hombres. Asimismo, su música trascendió fronteras y conquistó diversos países de Latinoamérica y el mundo.

En países como Estados Unidos, Chile, Colombia, Argentina, Perú, España, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, entre otros, Juan Gabriel es considerado uno de los máximos exponentes de la música romántica. Para conmemorar el segundo aniversario luctuoso del cantante, el servicio de streaming ha preparado los playlist “This is: Juan Gabriel” y “Cancionero: Juan Gabriel”, en donde se puede escuchar los mejores temas de Juan Gabriel.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Abogada fue víctima de maltrato en un centro de conciliación:

Ayer por la tarde, la abogada Vannie Robles Sajamí fue maltratada verbalmente por el director del Centro de Conciliación “Justicia Autocompositiva” José Luis Basilio Estacio al acudir al local a devolver un documento que presentaba irregularidades. Al llegar al centro de conciliación un cuarto para las cuatro, el local ya […]

Subscribe US Now