Jóvenes le dicen ¡No a violencia contra la mujer y el bullying!

0
329

POR EL DÍA DE PRIMAVERA

En horas de la mañana de ayer por el “Día de la Primavera”, los estudiantes del colegio Comercio N° 64 de Pucallpa, le dijeron ¡No a la violencia contra la mujer y el bullying!, a través de un festival de baile urbano y rap donde demostraron su talento y compromiso con la campaña preventiva de no a cualquier tipo de violencia.

Esta importante estrategia institucional fue posible gracias a la intervención activa de un Voluntario Juvenil, Municipio Escolar, Centro Emergencia Mujer, Sub dirección de Formación General y TOE. Deseamos que actividades como esta pueda multiplicarse en otros colegios de nuestra ciudad para que todos podamos contribuir a disminuir los índices de violencia en nuestra localidad, aseveró Nadia Liz Jara, Coordinadora de CEM.

Por su parte, la subdirectora de formación general del colegio Comercio N° 64, Tania Rivera Cachique explicó que se está impulsando acciones preventivas de “No violencia contra la mujer y el bullying escolar”.

Si las cifras alarmantes señalan que por cada diez mujeres, siete son víctimas de violencia. Nos corresponde como educadores crear conciencia social desde las aulas; las formas las debemos repensar todos, acá no hay género ni jerarquías, a todos nos corresponde nuestra cuota de responsabilidad y por ello este festival tuvo ese propósito: colocar al adolescente como protagonista y partícipe de esta campaña.