COLEGIO COMERCIO REALIZA FERIA DE INTERCULTURALIDAD

En el colegio Comercio N°64 se ha realizado el Festival de la interculturalidad, para enseñar a valorar a los estudiantes las diversas culturas de nuestro país; y aprender a vivir armónicamente con otros grupos sociales.

Este evento tiene como finalidad la integración de la cultura amazónica que no era reconocida ni valorada en nuestra región, enseñando a los estudiantes el respeto de los pueblos amazónicos que aportaron a nuestra identidad cultural.

Los maestros y estudiantes presentaron una variedad de platos típicos, pinturas amazónicas, folletos informativos culturales, bailes típicos y numerosas presentaciones artísticas.

Se contó también con la participación de un colegio particular y la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA), el colegio para no ser ajeno a la celebración de este gran evento cultural, llevó un retablo gigante que contenía imágenes e información de nuestra región; y estudiantes de la UNIA dieron charlas informativas sobre temas de interculturalidad y para cerrar hicieron deleitar con su elenco de danza.

ANDY SCHARFF