Local

INDECI recomienda medidas por fiestas de fin de año:

Judith Antonia Ramos Campos, directora de INDECI de Ucayali, informó que han elaborado un conjunto de recomendaciones de protección con motivo de seguridad en el hogar, lugares públicos y ante uso de productos pirotécnicos.

Recomienda que el hogar se evite el uso de cables mellizos y adaptadores múltiples para la instalación de luces navideñas, así como desconectarlas al salir de casa con la finalidad de evitar incendios. En caso de asistir a establecimientos públicos como galerías o centros comerciales se debe identificar las salidas de emergencia, rutas de evacuación y zonas seguras. Además es recomendable respetar el aforo del local y evitar obstruir las vías de evacuación y puertas de salida para emergencia.

Asimismo, todo establecimiento debe contar con señalización, luces de emergencia, exteriores, detectores de humo y gabinetes de lucha contra incendios. En caso de asistir con niños colocar en un lugar visible una tarjeta de identificación con sus datos personales para facilitar su ubicación en caso de emergencia.

Finalmente, el INDECI exhorta a la población en general evitar la manipulación de productos pirotécnicos prohibidos por SUCAMEC y denunciar ante las autoridades a los talleres clandestinos. Estos productos ocasionan incendios, así como daños a la vida y salud de las personas.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *