Implementan control biométrico para mayor seguridad de los procesados:

Iris

La Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, culminó la implementación de equipos de control biométrico en 28 cortes de justicia del país. Con la finalidad de ahorrar tiempo a los procesados y agilizar desempeño de los servidores judiciales. En total son 52 sedes y subsedes que cuentan con esta tecnología, como parte de las tareas continuas y de monitoreo que realizan, a nivel nacional para mejorar los servicios a los usuarios judiciales.

Este nuevo control de registro para los procesados y sentenciados libres, consiste en un sistema automático de identificación por impresiones dactilares compuesto por hardware y software integrados. Mediante el cual se podrá verificar la identidad de la persona y evitar futuras suplantaciones e irregularidades presentadas con el antiguo control. Asimismo, los sentenciados libres sujetos a las reglas de conducta impuestas por un juez, podrán acudir

El Sistema de Control Dactilar se aplicará. mensualmente a las sedes judiciales y ahorrar tiempo en el procedimiento de registro. El control biométrico no solo ahorra tiempo a los procesados, sino también agiliza el desempeño de los servidores jurisdiccionales, quienes realizan los registros en tiempo real.

çEsa forma de control también impulsa el uso del exhorto, el cual permite que los sentenciados libres cumplan con su registro en una sede judicial distinta a la que emitió la orden, previa autorización del juez competente. Fueron 28 distritos judiciales atendidos con este sistema: Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martin, Selva Central, Sullana, Tacna, y Ucayali.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Ofrece puerto para el año 2021:

Ofrece puerto para el año 2021 El Ministerio de Transportes y Comunicación (MTC), llegó a Pucallpa el último sábado y entre otras cosas explicó las razones del retraso en la obra del puerto de Pucallpa y que estaría implementada para el año 2021. Además aseveró que esta trasfirió 158 millones […]

Subscribe US Now