‘Huambra’ que recogía encomiendas con datos falsos puede ir diez años a ‘cana’

0
922

Una condena superior a los 10 años de prisión efectiva, es lo que el Poder Judicial, aplicaría a Carito Katherine Ruiz Guzmán, capturada después que recogía mercadería valorizada en más de cinco mil soles, usando datos falsos y, que fue encarcelada con nueve meses de prisión preventiva.

Ella solo sería una pieza más de una banda criminal dedicada a la estafa, además que registra antecedentes por delitos de hurto y detenciones policiales por tendera en la localidad de Trujillo.

La mujer fue capturada el 20 de marzo luego de acudir dos veces a la empresa de transportes Pucallpa Express E.I.R.L. La primera fue para recoger costales de ropa que tenían como destinataria a Manrique López Rioja. En ese momento Diana Carolina Aguilar Guerra, le señala que la atendería por la tarde.

Cuando Catherine Ruiz, regresa en la tarde, le mostró a la secretaria una guía de remisión de la carga y señaló que era la hermana de la destinataria. Pero como la mentira y la estafa tienen patas cortas, la verdad salió a la luz cuando la verdadera destinataria llegó justo cuando la mercadería era sacada en dos mototaxis.

Hicieron el seguimiento a la estafadora y la encontraron al interior del Hospedaje Ficus. Es importante anotar que ella misma sería parte de una banda criminal, ya que el mismo día otro sujeto en proceso de identificación retiró una encomienda, también de ropas valorizadas en más de tres mil soles.

Es importante anotar que la mujer fue detenida el 16 de enero en Trujillo por tenderá y será denunciada estafa agravada y banda criminal.