Fortalecen capacidades técnicas de los cafetaleros del Gran Pajonal:

Iris

Un equipo del Proyecto Regional del Café, integrado por extensionistas, promotores y coordinación técnica viene fortaleciendo la ejecución de las sesiones de Escuela de Campo en el cultivo del café en el Valle Gran Pajonal de la provincia de Atalaya.

Entre los temas que se exponen esta los germinaderos, viveros, acomodos de bolsa, manejo integrado de plagas y enfermedades, poda fitosanitarias, fertilización, campañas de sensibilización y mitigación del medio ambiente El objetivo es brindar la trasferencia tecnológica a los productores de café, de los siete sectores de la provincia donde opera el proyecto, así poder lograr mejorar la producción de los agricultores dedicados a este cultivo. Además, la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali (DRAU), presentó la Campaña Agrícola 2018 – 2019, en el contexto del Plan Nacional de Cultivos.

 

El evento se realizó en el auditorio del Instituto Nacional de Innovación Agraria y abordaron varios temas de agenda: La problemática agrícola en los cultivos, presentación del Sistema de Información de Cultivos, presentación de los resultados de la Encuesta Nacional de Siembra 2018- 2019, presentación de la estadística agraria de los principales cultivos de la región como el maíz y arroz.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Limpian el puerto San José de Yarinacocha:

La Organización Jóvenes Parlamentarios de la Región Ucayali JOPRU, en el marco de celebrar su primer año de constitución viene realizando diversas actividades y el pasado fin de semana organizó un voluntariado ambiental en el balneario San José de Yarinacocha. Participaron 20 jóvenes voluntarios de la organización JOPRU, en donde […]

Subscribe US Now