Local

Familiares piden justicia para ciudadano acusado de trata :

Para ayer a las 9:30 a.m., estaba programado la audiencia de cese de prisión preventiva que viene solicitando la defensa técnica del imputado Mariano Rojas, quien se encuentra recluido en el penal de Pucallpa con una orden de nueve meses de prisión preventiva tras ser acusado del delito contra la libertad sexual en la modalidad de trata de personas.

El fiscal Julio Reátegui Urresti de la Fiscalía Provincial Contra la Criminalidad en Ucayali, quién se encuentra a cargo del caso, no llegó a la audiencia programada en la sala del Cuarto Juzgado de Investigación, ante ello el juez Gino Tello Dantas, suspendió la audiencia.

El fiscal habría solicitado reprogramación de la audiencia debido a cruces con otras diligencias. Por su parte Margarita Alcázar, esposa del investigado, señaló “Mi esposo es inocente, él vino desde Palcazu hasta Pucallpa a realizar unos trámites documentarios, cuando fue a desayunar se encontró con esas chicas quienes aparecieron con una señora para pedirle trabajo, ahí llegó la policía y lo llevó a la comisaría.

Él no tiene nada que ver.” Como se recuerda Mariano Rojas, fue intervenido por la policía en las instalaciones del mercado número uno momentos en lo que se encontraba acompañado de dos féminas de 16 y 18 años, la menor de ellas se habría escapado de la Aldea San Juan de Yarinacocha.

“Yo le pido al fiscal que vaya a Palcazu a averiguar, que no lo acuse sin pruebas, mi esposo es bien conocido ahí, todos saben que se dedica a trabajar en la empresa Retoño Jonas. No tengo familia aquí y vengo a las audiencias gastando pasaje, hoy peor se ha reprogramado. Se encontraba en el lugar equivocado” indicó la esposa entre lágrimas.

Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here