EN FORMA AGRAVADA

nimda

Acusado un médico por provocar aborto no consentido

Cuatro años de prisión, más un año de inhabilitación para ejercer como médico y el pago de una reparación civil de 10 mil soles, solicitó el Fiscal Waldol Walker Chávez Leandro, del Segundo despacho de investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, propuso contra el médico Efraín Cueva Medina, por el presunto delito de aborto no consentido en su modalidad agravada, en agravio de Cary M.L.P.

El Fiscal precisó que el 8 de enero de 2017 a las 9 horas Cary y el imputado Efraín Cueva cuando eran pareja sentimental se fueron a comer helados por el centro de la ciudad y a conversar sobre su embarazo y tras sostener intimidad dijo que revisaría como estaba el bebé y con espátula introdujo su mano hasta hacerle doler.

Cuando se sintió mal, la mujer fue hasta su casa en donde contó a su madre lo sucedido y cuando vomitó fue al baño y vio caer coágulos de sangre de su vagina con dos pastillas pegadas, caso que avisó a su hermana y como la vieron mal la llevaron hasta el Hospital Regional de Pucallpa en donde ingresó por emergencia.

Por la gravedad de su salud la mujer le hicieron el legrado el 9 de enero y estuvo internada hasta el 12 de enero en que la dieron de alta. De estos hechos el Ministerio Público, acusa al médico por aborto provocado no consentido en su forma agravada.

Ayer, sin embargo, la defensa técnica del médico planteó su teoría del caso que se trata de un hecho falso y que la mujer habría señalado esto por frustración. El caso continuará el próximo 20 de septiembre a las 3 p.m. en el Primer Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo.

Compartir esta publicacion
Next Post

POLICÍAS BUSCAN A LAS INTEGRANTES DE ‘LA PANDILLA DE LA COLORADA’

Llegaron a su vivienda con el cuento de una encomienda Asaltantes ingresan a casa por el dinero pero ‘se pelaron’ Cada día la delincuencia utiliza nueva técnicas para robar, esta vez un grupo de hampones en dos motocarros y dos motocicletas todos con sus respectivos ocupantes, llegaron a la vivienda […]

Subscribe US Now