En bote transportaban veintisiete paquetes de cocaína

0
1452

EN INMEDIACIONES DEL SECTOR VIGO

Un bidón conteniendo cerca de 28 kilos de alcaloide de cocaína y un arma de fuego con sus municiones fue encontrado por policías antidrogas en el interior de una lancha en la provincia de Padre Abad, en Ucayali.

Fue durante un operativo policial de interdicción al tráfico ilícito de drogas, que los agentes encontraron la embarcación fluvial a inmediaciones del sector Vigo.

Durante el registro, los agentes del Departamento de Operaciones Especiales de la Dirección Antidrogas encontraron 27 kilos 942 gramos de alcaloide de cocaína, una pistola marca “Czech Republic”, una cacerina y 11 municiones calibre 380.

Con conocimiento del titular de la Primera Fiscalía Especializada en Trafico Ilícito de Pucallpa, procedieron a la incautación de la droga, arma de fuego, municiones y cacerina.

En tanto, efectivos de la comisaría de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, destruyeron un laboratorio de droga en el caserío 7 de octubre.

En coordinación con el fiscal adjunto antidrogas, Wilme Jara Godoy, los agentes llegaron a dicho poblado y escondido entre la vegetación de la zona , en una zona de difícil acceso, ubicaron el laboratorio rústico de elaboración de pasta básica de cocaína y abundante insumo químico fiscalizado. En la zona, los agentes procedieron a incinerar el laboratorio de droga.