Destruyen un campamento dedicado a la minería ilegal en Atalaya

0
479

Tras una denuncia realizada a nuestro medio periodístico a través de Aló Reportero, un campamento dedicado a la minería ilegal ubicado en la comunidad de Apinihua provincia de Atalaya (por el Río Ucayali) fue destruido por las autoridades del orden. Se detuvo maquinarias, trabajadores y dos menores de edad.

En el campamento se encontraba diez 10 personas, entre ellas 2 menores de edad dedicados al lavado y obtención de oro, mediante un clarificador artesanal. Lo cual es considerado como delito de minería ilegal.

En la intervención se procedió a efectuar el levantamiento correspondiente con los presentes, se desarmó, destruyó e incendio todos los materiales utilizados para este fin, procediendo a detener y trasladar a la comisaría a los encargados de la actividad ilícita.

En el operativo participaron de forma conjunta el personal de guardacostas de la Capitanía de Puerto de Pucallpa, la Fiscalía del Medio Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua, el Programa de Boques Atalaya y Policía Nacional del Perú.