Denuncias contra funcionarios y servidores serán evaluadas por la Contraloría:

Hace un mes la Oficina de Control Regional implementó un portal de alertas y denuncias denominado Postula con la Tuya, mediante el cual los ciudadanos pueden alertar si un funcionario o servidor público está haciendo usos de bienes y fondos para uso personal. Ucayali hasta la fecha solo ha registrado 1.5% de alertas y la mayoría de ellas referidas principalmente al uso de vehículos, máquinas, equipos u otros bienes de la entidad pública con fines electorales y la utilización de recursos económicos para propaganda electoral.

Estas denuncias serán evaluadas en aplicación de la facultad que tiene la Contraloría de emitir sanciones directas por la comisión de infracciones que hubieran cometido las entidades sujetas a control, sus funcionarios o servidores públicos. Dichas sanciones incluyen desde suspensión temporal hasta inhabilitación.

En el caso de infracción grave se sanciona con suspensión temporal en el ejercicio de las funciones  menor de 30 hasta 360 días, o inhabilitación para ejercer cargos públicos, no menor de dos años.

Los ciudadanos que quieran hacer sus denuncias pueden escribir en el buscador Postula con la Tuya, y hacer sus denuncias, incluso de forma anónima. En los próximos días se prevé que la Contraloría Regional verifique las denuncias presentadas en Ucayali.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *