Denuncia contaminación generada en el mercadillo:

Iris

Los vecinos del sector de La Hoyada, denuncian las malas condiciones de salud ambiental en la que viven juntamente con las enfermedades transmisibles que propicia sin duda la acumulación de basura de los vendedores del mercadillo.

Debido a la recolección y disposición inadecuada de los residuos sólidos, por la acumulación de basura y la proliferación de insectos, el deficiente control sanitario por parte las autoridades viene ocasionando una seria contaminación en el sector.

“El problema de residuos sólidos es fundamentalmente un problema de salud, ya que la basura es fuente principal de moscas y roedores que transmiten muchas enfermedades, además de esto son muchas las familias ubicadas cerca del mercado”, sostuvo una de las vecinas.

Los mismos vendedores indicaron que también padecen necesidades a consecuencia de la falta de infraestructura de servicios básicos del mercadillo La Hoyada al acumularse la basura, estancamiento y filtración de agua.

Esto ocasiona que haya grandes cantidades de moscas, por lo que genera un problema que se agrava en la temporada de calor. A pesar que los vendedores son conscientes de la contaminación que generan, no tienen otra alternativa pues es su única fuente de trabajo.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

23 funcionarios y servidores públicos fueron sancionados e inhabilitados:

En Ucayali, según se reportaron un total de 23 funcionarios y servidores públicos que fueron inhabilitados y suspendidos por la Oficina de Control Regional, durante el primer semestre del año en curso. De acuerdo a la gravedad de la infracción administrativa, los sancionados fueron suspendidos temporalmente para trabajar en el […]

Subscribe US Now