Denuncia a Electro Ucayali por cobros indebidos no se mueve en el Poder Judicial:

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Han transcurrido dos años y cuatro meses desde que se inició el proceso de investigación contra la empresa Electro Ucayali por supuestos cobros indebidos, sin embargo hasta la fecha la fiscalía a cargo no se ha pronunciado. Ante ello el ciudadano y uno de los afectados, Nilo Lozano Tuanama, emitió un escrito a la Fiscalía solicitando que se pronuncie sobre la investigación y formule acusación directa, porque los plazos de acuerdo a ley ya concluyeron.

Esta denuncia fue interpuesta el 29 de abril del 2016, a raíz de la huelga de once días que acató la región, en la cual los ciudadanos se dieron cuenta del cobro excesivo que en muchos casos llegaban hasta el 100% del consumo real.

La propia empresa habría reconocido, justificándolo como “error de facturación” en la cual se habría cobrado indebidamente más del 50% del consumo promedio a 7268 usuarios, según indica el informe de OSINERMING que obra en la carpeta fiscal.

 

“Pese a que existen suficientes elementos de convicción para acusar a Electro Ucayali, entre ellos el procedimiento administrativo sancionador que inició Osinerming por errores en la facturación, está aún no se formaliza” señaló el ciudadano. Incluso el congresista Miguel Castro Grandez, presidente de la comisión de Defensa del Consumidor y Organismo Reguladores de los Servicios Públicos solicitó información sobre el número de errores detectados en la facturación de Electro Ucayali. La denuncia se encuentra en el despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo del fiscal Gomer Tuval Santos Gutiérrez, a espera de respuesta que esperan los usuarios afectados

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