DEL HIJO DE EMPRESARIO ‘GRIFERO’

Capturan a sujeto implicado en el secuestro

La Policía Nacional del Perú (PNP), capturó esta madrugada a Edison Julon Chávez de 23 años, uno de los presuntos delincuentes implicados en el secuestro del joven César Ríos Ramírez, hijo del empresario César Ríos Cárdenas, quien fue secuestrado el último lunes en Iquitos (Loreto).

El Ministerio del Interior, a través de su cuenta de Twitter, informó que durante la detención de Julon Chávez se le incautó un fusil, municiones, celulares, una pistola y un revólver. El sujeto fue capturado cuando intentaba fugar a pie por la localidad de Zungarocha con dirección al río Nanay. El detenido fue trasladado a la DIVINCRI Iquitos para las indagaciones del caso.

Como se recuerda, el pasado 9 de diciembre César Ríos Ramírez fue secuestrado cuando realizaba esquí acuático en el lago situado en el centro poblado Santo Tomás, en el distrito de San Juan Bautista (Iquitos), en Loreto.

Él fue llevado a bordo de un bote deslizador con dirección al río Nanay. Tras asentar la denuncia y varias horas de angustia, César Ríos fue liberado. El padre del joven habría llegado a un acuerdo con los secuestradores durante las negociaciones. Se conoció que los hampones exigían en un primer momento el pago de un millón de soles.

DATAZO:

Por propia confesión del detenido, el sería uno de los responsables del secuestro, según sus palabras toso se planificó en el puerto Masusa de la ciudad de Iquitos.

Con los datos brindados la policía viene siguiéndoles los pasos a los demás integrantes de la banda la cual estaría integrada también por pucallpinos.