Condenan a profesora por hurtar energía eléctrica:

Iris

En la Primera Sala Penal de Apelaciones en Adición Liquidadora, se realizó la lectura de sentencia en el proceso seguido contra María Magdalena Sol Sol Rengifo, como autora del delito de robo agravado en agravio de Electro Ucayali.

La fiscalía en su fundamentación de apelación de sentencia en primera instancia, indicó que está probado que la profesora María Magdalena Sol Sol Rengifo es propietaria del medidor el cual con fecha 24 de febrero del 2014 mediante intervención se pudo constatar que fue manipulado vulnerando las condiciones del suministro.

Se logró corroborar que los resultados de la intervención determinaron que el recinto de la tapa del medidor se encontraba roto, mediante el cual se conectaron puentes internos para manipular las válvulas que permitían registrar un consumo mínimo al consumo real.

De una factura de 480 soles solo llegaba a pagar hasta 230 soles. Ante ello la sala integrada por los jueces Rivera Berrospi, Aquino Osorio y Levano Ojeda, decidieron confirmar la sentencia emitida por el Primer Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo, condenando a la docente a tres años y un mes de pena suspendida. Asimismo, al pago de una reparación civil por el monto de 800 soles a favor de Electro Ucayali.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

“Carlos Vives no será el único que grabará video en Perú”:

El último videoclip del cantante colombiano Carlos Vives, “Mañana”, ha generado especulación en cuanto a su realización y costo. La producción que muestra zonas turísticas de la ciudad de Lima habría costado un millón de dólares (más de tres millones de soles), según unos documentos que empezaron a circular en […]

Escríbenos