Comunidad de Aerija se prepara para recibir visitantes

nimda

La Comunidad Nativa de Aerija se viene preparando para recibir a los visitantes durante las fiestas de San Juan que se celebra el 24 de junio en toda la Amazonía, para ello reciben el apoyo de la Municipalidad Provincial de Atalaya en el arreglo de sus calles, puertos y accesos hacia la quebrada Aerija y la construcción de stand de venta, con el propósito de que los pobladores puedan vender sus productos a los visitantes.

El burgomaestre de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, sostuvo que después de realizar el Mejoramiento de calles en la ciudad de Atalaya que ha sido una necesidad después de las fuertes lluvias, se vienen desarrollando estos trabajos de mejoramiento de calles y del acceso a la quebrada en la CC.NN. Aerija.

En tanto el jefe de la Comunidad Nativa de Aerija y varios pobladores se mostraron contentos con este apoyo que servirá para que los pobladores puedan vender sus productos.

Por otro lado, el burgomaestre Guerrero Enciso, señaló que se van dando inicio a varias obras que fueron licitadas y otras que están en proceso de recepción y próximas a su inauguración; además de obras que se encuentran dentro del presupuesto participativo del año pasado y que por ley debemos de ejecutarlos.

Dijo además que viene coordinando con el Ministerio de Vivienda sobre los proyectos que han estado abandonados entre ellos el Sistema de Agua de Santa Rosa, Maldonadillo y Oventeni, que sólo faltaba el saneamiento físico legal, que ya fueron levantadas y sólo está a la espera de su financiamiento

Del mismo modo añadió que recientemente en la ciudad de Lima se desarrolló una reunión con el consejo nacional de desarrollo de fronteras, que trataron de como potenciamos Yurúa y Purús, sobre ello la propuesta de Atalaya es la carretera Satipo – Atalaya – Tahuania – Yurúa, siendo la mejor alternativa para el desarrollo de estos pueblos fronterizos.

Compartir esta publicacion
Next Post

Usuarios de pensión 65 desayunan con alcalde manantaíno

En el hall del palacio municipal de Manantay, en horas de la mañana del lunes 10, fueron acogidos los usuarios del Programa Pensión 65, quienes degustaron de un desayuno nutritivo junto al alcalde manantaíno Víctor Hugo López Ríos, que es parte de su compromiso de apoyar a los adultos mayores […]

Subscribe US Now