Certificarán a población con discapacidad

0
267

LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE

El certificado permite una serie de beneficios.

Por el “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”, celebrado cada 16 de octubre la coordinadora del Componente Especial de Discapacidad de la red de Salud Coronel Portillo, se encuentran ejecutando trabajos a favor de los mismos.

Actualmente Ucayali no tiene una data exacta de cuanta población discapacitada alberga, pues en este años se están implementando los recursos digitales para manejar a través de un sistema el registro necesario de las personas con discapacidad.

Pese a ello según La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) poseemos un 7% de personas con discapacidad en toda la región, sin embargo se considera que existe un mayor número poblacional.

La certificación para las personas con discapacidad de importante, considerando la ley que los ampara y les da los beneficios respectivos, así contribuir con ellos permitiéndoles una mejor calidad de vida.

La primera semana de octubre se realizará la campaña en el centro de Salud San Fernando por el tiempo de tres días, para posteriormente pasarse a Purús en las fechas de 11 al 17 a fin de buscar a más beneficiarios.

Cabe indicar que el certificado es un documento que los acredita a las personas a obtener el carnet de discapacidad y el resto de beneficios correspondientes por ley, esta certificación se dará por medio de los médicos especialistas en el rubro.

Para poder acceder a este beneficio las personas deben acercarse a los puntos específicos ya mencionados con su Documento Nacional de Identidad (DNI), allí los médicos evaluaran y emitirán el certificado.