Canean a 21 con 18 meses de prisión preventiva por ser presuntos narcos

0
545

Un total de 21 personas fueron encarceladas con 18 meses de prisión preventiva por disposición del Juez Jenner Owen García Durand, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, tras ser hallados en un campamento que contaba con toda la logística, armas, municiones e insumos para la elaboración de droga en grandes cantidades en la zona del Tamaya. Todos recibirían una pena no menor 15 ni mayor de 25 años de prisión.

PRESUNTOS NARCOS

Agentes de la DIRANDRO, conocedores que los narcotraficantes cada vez ingresan a zonas inaccesibles para realizar sus operaciones es que por acciones de inteligencia toman conocimiento sobre la existencia de una “caleta” escondida en la agreste selva, los mismos que fueron encontrados el pasado 23 de abril en horas de la madrugada.

Los detenidos estaban en un campamento con nueve chozas, en donde había dos laboratorios rústicos, otras pozas de maceración y decantación con 2,300 kilos de hoja de coca, tenían también municiones, pistola de puño, escopeta e insumos químicos para elaboración de drogas y un radio de comunicación.

El Ministerio Público, los denuncia por delito contra la salud pública, en la figura de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de promoción o favorecimiento al consumo ilegal de drogas toxicas mediante actos de fabricación en su forma agravada, además del delito de peligro común en la modalidad de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

De todos los intervenidos solo Virginia Paulino Ortega, pudo salir libre con comparecencia simple contra debido a que pudo demostrar que tan solo iba en busca de rescatar a su hijo de un trabajo que ella consideraba ilegal.