Candidatos firman Acuerdos de Gobernabilidad :

0
518

En el auditorio del hotel Costas del Sol al promediar las diez de la mañana se reunieron los candidatos y actores de la sociedad civil, y del Estado para el lanzamiento de los Acuerdos de Gobernabilidad 2019-2022,Un Desafío para el Desarrollo Integral y Sostenible de la Región.

Jorge Guevara secretario de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, dio a conocer los Acuerdos de Gobernabilidad, que constituyen una construcción ciudadana y un compromiso vinculante de políticas, metas y estrategias para implementarlo en los instrumentos de gestión y ratificarlo posteriormente los candidatos que firmaron el Acuerdo de Gobernabilidad al Gobierno Regional.

Para la región firmaron 9 candidatos de los 11 que participan, para la provincia 8 candidatos , para el distrito de Manantay 6 candidatos y finalmente solo cuatro de los candidatos firmaron el Acuerdo de Gobernabilidad Desafí os y Desarrollo con Inclusión de Yarinacocha.

El Acuerdo de Gobernabilidad construido desde una mirada de desarrollo humano, ambiental, intercultural, género con políticas metas y estrategias se consolida con la ratificación de la firma para posteriormente implementarlo en los instrumentos de gestión regional y local con presupuesto público en beneficio de las poblaciones vulnerables. Cabe precisar que este acuerdo se implementará en forma vinculante a través de ordenanzas regional, provincial y distrital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here