Aseguran que presupuesto municipal está intacto en Honoria:

Aseguran que presupuesto municipal está intacto en Honoria: post thumbnail image

Ante las versiones que dieran dirigentes del distrito Honoria, en la región Huánuco, con respecto a que los fondos de ediles se habrían malgastado y que ya no existiría presupuesto, el gerente municipal de esa comuna, Ángel Rodríguez Guevara, salió a rechazar de inmediato esas versiones al asegurar que esas afirmaciones carecen de verdad y desconocimiento. Precisó que quienes trabajan en entidades del estado conocen que cada asignación presupuestal tiene afectaciones precisas y para que haya un desembolso tiene que sustentarse con los trámites correspondientes. “No es que alguien va y saca lo que quiere, sin sustento alguno.

Eso es imposible”, dijo. El año pasado incluso el Ministerio de Economía Finanzas MEF, los consideró en la provincia de Puerto Inca, como el primer lugar en ejecución del gasto público, relegando a la municipalidad provincial a un tercer lugar. Citó, por ejemplo, que en breve iniciarán la adquisición de postes de alumbrado público, para el proyecto de electrificación de siete caseríos de Honoria e iniciarán la construcción de la segunda etapa de la sede municipal.

Dijo además existe compromiso de pago a 21 maestros, el pago a nueve técnicos y enfermos bajo convenio con el sector de salud. Son siete millones de soles que Honoria recibe al año y de forma mensual más de medio millón. Además, dijo que algunas obras que sufren retrasos en su entrega, es por las observaciones que tienen que subsanar.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *