Aseguran que ‘caneado’ está preso sin pruebas

0
534

Pese a que no existe prueba alguna que lo vincule con los hechos materia de un proceso judicial en su contra el abogado Ricardo Torres Gatica, dijo que a su patrocinado lo mantienen con prisión preventiva y la fiscalía insiste en pedir prisión efectiva de 12 años.

El miércoles a las 2:30 de la tarde en la audiencia de alegatos finales en el proceso seguido contra Daniel Fasabi de Souza, el imputado a través de una videoconferencia desde el penal de Pucallpa, manifestó su inocencia y reiteró que el día de los hechos se encontraba en una reunión y desconoce a la víctima y al que lo acusa.

Torres Gatica señaló que Fasabi de Souza se encuentra privado de su libertad 18 meses sin pruebas que lo incriminen de un delito que él no ha cometido, pues hoy culminó el proceso de investigación y el fiscal peticionó 12 años de cárcel, pero sin embargo no ha presentado otros argumentos que atribuyan al reo en cárcel.

Los hechos ocurrieron cuando Teddy Vásquez Aguilar, acusó a Daniel Fasabi de Souza de haber participado del asalto a mano armada contra Juan Marcial Donaire, hecho ocurrido en agosto del 2017, desde entonces enviaron al penal al sindicado. Sin embargo, con ausencia de pruebas.

Por esa razón, Torres Gatica desestimó la hipótesis del representante del Ministerio Público porque pretendería que condenen a su patrocinado con una sola sindicación, sin pruebas como foto, video o llamadas telefónicas. Incluso el denunciante en un video señala desconocer a Fasabi de Souza, una prueba más que debe ser valorada por el colegiado.