Local

Accidente deja tres heridos en obra del HRP:

Un accidente se registró aproximadamente a las 9:00 de la mañana en las obras del nuevo Hospital Regional de Pucallpa que ocasionó tres heridos y gran conmoción. El tratamiento del accidente fue en absoluto reservado por parte de la constructora y recién en horas de la tarde de ayer trascendieron las primeras imágenes del dramático momento vivido en la obra.

“Acá hay gente abajo” o “Traigan camilla” son algunas de las frases que se podían escuchar en un video filtrado a la prensa en la que se puede ver los precisos instantes posteriores a lo que fue, según la versión oficial del Consorcio Pizarotti, la caída de un techo provisional elaborado para ejecutar trabajos de soldadura.

Otras versiones afirman que lo que se desplomó fue un andamio. En total fueron tres las personas heridas de las que, hasta el cierre de este informe solo se pudo confirmar el nombre de uno de los obreros atendidos por el SAMU. Este obrero estaría identificado como Víctor Jonathan Ríos Serruche de 28 años.

Tal y como la versión oficial del Consorcio señaló, los heridos no fueron conducidos a emergencias del Hospital Regional de Pucallpa que quedaba a solo metros de la obra; sino, fueron trasladados hasta la Clínica Juan Pablo II en donde fueron atendidos bajo con el SCTR (Seguro Contra Todo Riesgo) con el que contaban.

A pesar que inicialmente se hablaba de la existencia de víctimas mortales producto del accidente; tanto el Consorcio como la página oficial de la Dirección Regional de Salud confirmaron que, afortunadamente, se trató solo de tres heridos los mismos que resultaron con policontusiones debido al accidente.

El Consorcio Pizarotti y Asociados circuló desde las 7:52 de la noche de ayer un comunicado en el que señalaban que se encuentran‘…realizando las investigaciones para determinar las causas de este hecho, descartando de plano que estas guarden relación con el temblor suscitado en horas de la mañana…’ además se comprometieron a seguir informando.

Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here