ABOGADO Y PROCESADO DEMOSTRARON QUE PAGABAN PENSIÓN

nimda

Fiscal se desiste en pedido de incoación

Una lección que muchos deberían aprender es reunir, documentar y tener muy bien guardado los documentos que pueden salvarte en un proceso, tal como un ingeniero de profesión y su abogado presentaron ayer ante el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Jean Frank Tucto Santamaría los váucher de cumplimiento de pago por alimentos de sus hijos y obligaron al fiscal a desistirse de presentar una incoación a proceso inmediato.

Es en el expediente seguido contra Carlos Manuel Oyarce Estrella a quien el Ministerio Público, planteaba el inicio de una incoación a proceso inmediato por delito contra la familia en la modalidad de omisión a la asistencia familiar y en donde el fiscal señalaba el incumplimiento de acuerdo de pago de pensiones.

Sin embargo, en cuanto el fiscal terminó de presentar su pedido, el abogado del ingeniero de profesión le explicó al Juez que no entendían cómo era que estando cumpliendo con sus obligaciones con unos días de retraso por pagos que también percibe atrasado pretendían la incoación a proceso inmediato.

El Juez Jean Frank Tucto Santamaría, tuvo que suspender el audio para poner en conocimiento de los váucher al fiscal, quien junto al abogado de la parte civil comenzaron a revisar los pagos que el ingeniero de profesión estaba cumpliendo. Se dieron cuenta que a quien pretendían iniciar un proceso judicial estaba cumpliendo en forma tal y cual ordenaba una sentencia.

Ya había pagado 9,500 soles y de manera que el Fiscal tuvo que desistirse del requerimiento observando que los fiscales como titulares de la acción penal tienen que revisar bien sus casos antes de incurrir en errores.

 

Compartir esta publicacion
Next Post

EN FORMA AGRAVADA

Acusado un médico por provocar aborto no consentido Cuatro años de prisión, más un año de inhabilitación para ejercer como médico y el pago de una reparación civil de 10 mil soles, solicitó el Fiscal Waldol Walker Chávez Leandro, del Segundo despacho de investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal […]

Subscribe US Now