Local

“No tendremos reparos en ejercer acciones de control”:

En la misma sesión para la elección del presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali se procedió a elegir al jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, que recayó en la persona del magistrado Tullio Deifilio Bermeo Turchi, quien representa a la CSJ de Ucayali como Presidente del Jurado Electoral Especial de la Provincia de Coronel Portillo.

“Es un tema de mucha responsabilidad, el tema de control de los magistrados y del personal administrativo y jurisdiccional, porque la población en términos generales tiene una insatisfacción de la labor, del trato al público, de los procesos muy lentos, las inconductas de algunas magistrados y creo que todo ello tiene que ser debidamente controlado, verificado y de ameritar una sanción se establecerá la que se considere pertinente” indicó.

Cabe precisar que la ODECMA, es el órgano disciplinario del Poder Judicial, goza de autonomía funcional y desarrolla actividades de control preventivo, concurrente y posterior; respecto de todos los magistrados que conforman la Corte Superior de Justicia de Ucayali, asimismo del personal jurisdiccional.

Asimismo, manifestó que durante su gestión se continuará con la lucha frontal contra la corrupción, sin consideraciones de nombres ni apellidos, de encontrase responsabilidad. “Estamos comprometidos a cumplir con la tarea que nos corresponde, el control de los magistrados, contra la corrupción no cabe otra cosas que mano dura” finalizó.

nimda Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
nimda Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here