Local

Perro desgarra espalda a niño de tres años:

Un menor de iniciales P.G.C. de 3 años, terminó bañado en sangre luego de ser atacado por el perro de un vecino llamado ‘Gringo’ que, lo mordió en la espalda. Su madre Diana Cosme Ventura, desesperadamente auxilio a su hijo que se encontraba con una herida abierta en el lado izquierdo de su espalda, trasladándolo inmediatamente a EsSalud de Pucallpa.

El hecho ocurrió en la vivienda del jirón Tambo Mz. C -Lt. 1 del A.H. Bolognesi, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Federico Basadre, momentos que el niño se encontraba jugando en la vereda posterior del domicilio, contó su madre Diana Cosme.

En emergencia el médico de turno, tras examinar la herida provocada por el ataque del can lo intervino quirúrgicamente para suturar el tejido dañado, que luego de la operación fue internado hasta su recuperación total, los gastos fueron cubiertos por los padres del menor en vista que EsSalud no contaba con los medicamentos, menos el apoyo del dueño del animal agresor.

La denuncia fue puesta de conocimiento al área de Zoonosis de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, quien rápidamente formó una diligencia junto al médico veterinario del Centro Canino Municipal Alan Velarde, con el objetivo de visitar al dueño del perro agresor para verificar si el animal está enfermo y descartar cualquier enfermedad peligrosa para el ser humano.

nimda Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
nimda Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here