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No tienen el servicio de agua; pero EMAPACOPSA igual les cobra:

+ Más de 120 moradores de la asociación intercultural Nuevo Belén, denuncian públicamente los abusos y cobros irregulares por parte de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo S.A. (EMAPACOPSA). Edwin Masa Capa, morador de Nuevo Belén (ubicado por la Base Naval), no tienen agua hace tres meses atrás; sin embargo les siguen llegando recibos como sí recibiesen normalmente el servicio de agua potable.

Cosa que reclaman como injusto. Señala que el problema sucedió hace tres meses atrás, donde se hizo el arreglo de las calles en el sector. “EMPACOPSA colocó un tubo y relleno, desde ese día no tenemos el servicio de agua, pero aun así nos cobran con total normalidad”. Informó que reclamaron a EMAPACOPSA y no los atendieron luego se quejaron ante la Defensoría del Pueblo, y se fueron a la conciliación, pero no se logró dar porque los inspectores de EMAPACOPSA nunca supervisaron la necesidad de Nuevo Belén.

Luego pasaron el caso a la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (SUNASS) para que lleguen a una solución: primero tener el servicio de agua y segundo el tema de los recibos; sin embargo pasaron meses y aún no son atendidos.

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