Local

Procesados recuperaron su libertad tras pena suspendida:

En el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, se realizó la audiencia de control de acusación en el proceso seguido contra Renicar Del Castillo, extrabajador de la Oficina de Bienestar de la UNU, por el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de Cohecho Pasivo.

El Ministerio Público, representado por el fiscal anticorrupción Gomer Santos Tuval Gutiérrez, luego de la intervención realizada el pasado 25 de octubre a Renicar Del Castillo, momentos en el que se disponía a cobrar una presunta coima, este se acogió a la confesión sincera, por lo cual la fiscalía solicitó solo comparecencia simple.

La audiencia se realizó recién ayer, en la cual la jueza determinó la situación jurídica de Renicar, resolviendo declarar fundada el requerimiento de comparecencia con restricciones por el plazo de seis meses, en la cual deberá cumplir determinadas reglas de conducta, de lo contrario la pena suspendida será revocada a efectiva. Al respecto de la situación jurídica del exdirector de Bienestar General de la Universidad Nacional de Ucayali, Roy Pérez Ríos, informó que existe una versión extrajudicial que indica que la Sala Superior de Apelaciones habría resuelto revocar la prisión preventiva dictada en contra del exfuncionario por el plazo de nueve meses.

Sin embargo, indicó que la fiscalía aún no ha sido notificada de la decisión de los magistrados, y se encuentran a la espera para tomar decisiones en caso de haber sido revocada, por lo cual han solicitado al juzgado que remita la resolución a la fiscalía correspondiente.

Como se recuerda Renicar del Castillo y Roy Pérez Ríos, ambos funcionarios de la Oficina de Bienestar de la UNU, fueron intervenidos acusados de cobrar una presunta coima de 12 mil soles, Pérez habría sido el que encargaba, y Del Castillo quien recibía, ambos deberán responder a la justicia, pero esta vez en libertad.

nimda Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
nimda Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here