Local

Personas trans podrían cambiar de nombre:

La Comisión Nacional Contra la Discriminación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, viene abordando la posibilidad de que las personas trans puedan cambiar su nombre, ante el planteamiento de los grupos LGTB de promover la creación de una Ley de Identidad de Género que les permita el reconocimiento de su identidad.

“Me parece una buena iniciativa porque se va erradicar la discriminación en los sectores públicos y privados, hay muchas chicas que están estudiando y son profesionales y el cambiar sus nombres les va a servir para los diversos trámites que se realizan en la administración y los servicios públicos” señaló Tashi Marín Ampuero, coordinadora de incidencias políticas del Mecanismo de Coordinación Comunitaria de Ucayali. Asimismo, en dicha comisión se viene abordando la asistencia y patrocinio legal, a través de la Defensa Pública, en caso sean víctimas de delitos de discriminación o contra su integridad.

En ese marco, el Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH) 2018 – 2021, que actualmente en proceso de implementación, establece indicadores estratégicos en materia de derechos de la población LGBTI y en concreto, de las personas trans.

Marín Ampuero, enfatizó que es importante el debate sobre las medidas de protección a este sector vulnerable. “Queremos ser llamados por un nombre que nos identifica, muchas veces no ven con la apariencia de mujer y nos llaman con nuestros nombres de pila masculino, y lo hacen en tono de burla, como si fuera un insulto, esta iniciativa podría cambiar esa realidad.

Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here