Local

Piden la nulidad de sentencia:

Ante la Primera Sala Civil de Apelaciones, el abogado Edwin Barrios Blancas, solicitó nulidad de sentencia indicando que juez incurrió en errores que invalidan el debido proceso al haber sancionado a un menor infractor con la sola declaración de la agraviada a nivel policial, sin haber concurrido a las audiencias.

Explicó que culminada la audiencia única de esclarecimiento de hechos, el fiscal en forma ilegal presentó requerimiento de prórroga de plazo de internación para reunir nuevas pruebas y el juez le concedió. Ante esta ilegalidad, interpuso recurso de nulidad de acto procesal bajo el fundamento que venció plazo para la incorporación de nuevas pruebas y que además con ello se producía una indefensión en agravio del menor.

Es decir se produjo una resolución sin el contradictorio ni debate en audiencia de esclarecimiento, incurriendo el juez en vicio procesal insubsanable. El menor es investigado por la infracción de robo agravado de motocicleta, cuando la agraviada posee en la actualidad su vehículo. Además, declaró el robo de su bolso con 750 soles, tarjetas y otros valores que no fueron encontrados en posesión del menor.

Precisan que es improbable que el menor haya incurrido en la infracción; cuando la agraviada corría tras los ladrones, es que habría atrapado a la persona equivocada. Pide declarar la nulidad de la sentencia y devolverse los autos a otro juez y se ordene la inmediata libertad del menor infractor que ya se encuentra internado por más de nueve meses.

Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here