Local

Varían detención domiciliaria por comparecencia :

+ El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, Jenner Ower García Durand, declaró fundada la solicitud de cesación de prisión preventiva a favor de Ricardo Mejía Sifuentes, en el proceso que se le sigue por los delitos de peculado doloso y otros en agravio del estado.

La resolución judicial fue notificada en el plazo establecido después que Jorge Salazar Maldonado, como abogado de Ricardo Mejía Sifuentes, sustentó el pedido en una audiencia realizada en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

En consecuencia, se ha variado la detención domiciliaria que pesaba contra el arquitecto Mejía Sifuentes, quien goza de comparecencia restrictiva con reglas de conducta, como presentarse ante el Juzgado cada mes, el pago de una caución económica de mil soles que deberá ser cancelado en el plazo de diez días.

El magistrado, acogió el sustento de la defensa técnica de Salazar Maldonado, que precisó que la evidencia de la prisión preventiva ha sufrido debilidad, cuando dos sobreseimientos parciales, lo que permite una nueva evaluación de la situación jurídica del procesado.

García Durand, precisa en su resolución que se ha disipado los fundados y graves elementos de convicción que sirvieron para generar el alto grado de probabilidad de que el procesado es presunto autor de los hechos. La resolución judicial fue notificad al Departamento de Apoyo a la Justicia DEPAJUS, para que se deje sin efecto los efectos de la detención domiciliaria que pesaba contra Ricardo Mejía Sifuentes.

Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here