Local

Condenan a once años a exagente del INPE por intento de feminicidio:

El juzgado colegiado de Coronel Portillo, condenó al exagente del INPE, José Luis Durand Mendoza, a 11 años de prisión efectiva y al pago de 15 mil soles de reparación civil por delito de tentativa de feminicidio en agravio de Luz Vanesa Puyo Figueredo, tras un trabajo exitoso logrado por el fiscal Tomassine Tomasto, durante el juicio oral.

El 4 de mayo del 2017 José Luis Durand Mendoza masacró a golpes a su conviviente Luz Vanessa Puyo Figueredo.

Durand llamó entonces a la familia anunciando que realizarían un viaje encerrando por más de 24 horas a Luz Vanessa en la habitación que compartían. Al día siguiente, frente a la gravedad de las lesiones, Durand volvió a llamar a la familia advirtiendo que Luz Vanessa sufrió un ‘accidente’ en las escaleras.

Ya en el Hospital Regional de Pucallpa, la familia de Luz Vanesa, denunció lo ocurrido. Durand negó la convivencia y la agresión e inicialmente recibió una comparecencia restringida que luego se convirtió en prisión preventiva frente a las gravísimas lesiones que pudieron costarle la vida a Luz Vanessa.

Durante el proceso, el exagente del INPE trató de minimizar el hecho, llevando como testigo a su primera mujer con quien tenía una hija quien señaló que era un excelente padre. De nada sirvió pues las evidencias de la brutal agresión estaban detalladas al milímetro en el expediente.

El colegiado emitió finalmente la sentencia condenando por 11 años de prisión a José Luis Durand Mendoza y al pago de 15 mil soles por concepto de reparación civil. Este icónico caso luego de casi un año y medio de ocurrido concluye con una victoria no solo para Luz Vanessa sino para todas aquellas mujeres que claman justicia en una sociedad cada vez más violenta.

Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here