Local

Reubicación del aeropuerto es un proyecto a largo plazo:

En la búsqueda de una solución al conflicto surgido por la ampliación del Aeropuerto Internacional de Pucallpa, Cap. FAP, David Abensur Rengifo, que afectaría a más de 300 viviendas de cinco asentamiento humanos del distrito de Yarinacocha.

El Gobierno Regional de Ucayali, el equipo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y representantes del Frente de Defensa de Yarinacocha, sostuvieron un dialogo; también estuvo presente el virtual gobernador, Francisco Pezo Torres.

Según esta reunión, se tocó el tema de la importancia de la información que, el MTC debe brindar a los AA.HH. y moradores afectados.

Se conoció que la ampliación solo afectaría a unas 350 viviendas y no a más de mil como se había mencionado antes. Información que solicitan los representantes del FREDEYCH; aunque estos siguen firmes en su postura de no querer ser reubicados y no aceptan ninguna negociación con el MTC por la expropiación de sus terrenos, reafirmó Ángelo Rengifo Colmenares.

. PROYECTO A LARGO PLAZO Los afectados manifiestan que el aeropuerto es el que debe ser reubicado y no ellos, ante esto el gobernador Manuel Gambini, sostiene que debe existir un dialogó entre los afectados y el MTC, pero precisa que es necesaria la ampliación del aeropuerto.

Sobre la reubicación, Gambini dijo que el GOREU tiene la iniciativa de un “Anti Proyecto de la reubicación del Aeropuerto de Pucallpa al kilómetro 20”, pero esta es a largo plazo que no podrá concretar su gestión; siendo la ampliación la prioridad hoy.

En tanto Pezo sostiene que él no puede hacer nada aún, pues todavía no es autoridad; pero está viendo de cerca cual es la situación. Adelantó al igual que Gambini que la reubicación del aeropuerto sería proyectada para 15 a 20 años más adelante.

Precisando que la reubicación de las viviendas afectadas sería una opción, para el desarrollo de la región que no se puede detener; pero respetando los derechos y siendo justos con los afectados por la ampliación, y así evitar cualquier conflicto.

Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here