Local

Capacitan a jueces de paz escolares :

140 estudiantes y directivos participaron de la última capacitación para la juramentación de los Jueces de Paz Escolares que se llevó a cabo en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.

La juramentación se llevará este miércoles 10, previo a ello se vienen capacitando a cargo del programa de Acceso a la justicia a las poblaciones vulnerables y justicia en tu comunidad del Poder Judicial de Ucayali.

Los Jueces de Paz Escolares cumplirán una labor de solucionar los conflictos y diferencias que puedan generarse dentro de los ambientes educativos hasta llegar a problemas graves como la infracción de normas penales, a través de mecanismos de conciliación.

Julio César Marín Silva, encargado del programa indicó que se viene siguiendo el procedimiento debido para los estudiantes que serán jueces de paz y para los directivos y padres de familia que conformarán la sala de segunda instancia.

De esta manera el Poder Judicial de Ucayali, viene fomentando una cultura de paz en la sociedad empezando por los estudiantes. En la última capacitación especialistas informaron sobre las infracciones de ley en los menores de edad.

Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here