Local

Hasta 31 de julio se registraron 576 casos de violencia hacia la mujer:

Los episodios de abuso infantil reportados en lo que va del año van en aumento. Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), entre enero y julio de este año se han atendido 22 mil 795 casos de violencia contra menores en los centros de Emergencia Mujer (CEM) de todo el país. Esta cifra es mayor en 45% a lo reportado durante el mismo periodo del 2017 (15.633 casos).

En comparación con los primeros seis meses del 2017, el panorama para la mujer empeoró en Ucayali: a excepción de homicidios, aumentaron los casos de presunto delito sexual, violencia intrafamiliar y violencia de pareja. Según el reporte del Ministerio de la Mujer, en Ucayali se han registrado hasta el 31 de julio, 576 casos de violencia hacia la mujer, siendo en Pucallpa donde más casos de registran seguido de Padre Abad. Las cifras señalan: Atalaya 158 casos, Padre Abad 118 casos, Pucallpa 263 casos y Purús 28 casos. Según el ministerio, el 79% de los casos (18 mil) corresponden a violencia física y psicológica.

En tanto, el resto de las agresiones fueron de tipo sexual. Mientras las dos primeras representan más del 80% en niños menores de 11 años, la última es cada vez más frecuente en adolescente y alcanza el 30% de los casos que los afectan.

 

Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here