Local

Gambini propone uso de motocarros eléctricos:

El gobernador Manuel Gambini pidió a los representantes de los países industrializados que se dieron cita a la cumbre climática de San Francisco (USA), que ayuden a Ucayali a masificar la renovar su parque automotor bajo la base de energía eléctrica y de esa forma evitar las emisiones de gases que contamine el medio ambiente.

Indicó que, en Ucayali ya existe una experiencia de fabricación de un prototipo de vehículo trimovil que funciona con energía solar, bajo en emisiones, a efectos de estar acorde con los objetivos que persigue el Global Climate Summit (Cumbre Climática Mundial), la cual busca reducir drásticamente las emisiones al año 2020.

En tal sentido, Gambini, durante su participación, pidió apoyo a organismos como The Climate Group y el Under2, a fin de lograr financiamiento para desarrollar la fabricación en serie de estos vehículos a bajo costo, desde el enfoque de uso de energía renovable y amigable con el medio ambiente. Gobernador Estos vehículos ya se vienen fabricando en Ucayali, pero con costos altos que aún no están al alcance del ciudadano promedio.

El gobernador de Ucayali también indicó que en la región se encuentra enfrascada en una lucha frontal contra la tala indiscriminada de los recursos forestales, tal como señalan los objetivos de esta cumbre. De su lado el gobernador de California, Jerry Brown resaltó el trabajo que desarrolla la gestión de Manuel Gambini en la región Ucayali, argumentando que inició las acciones para cambiar la base energética de hidrocarburos a eléctricos, a pesar de que la economía peruana aun es incipiente en el concierto mundial.

En tal sentido, el gobernador californiano, indicó que se encuentra plenamente convencido que apoyando este tipo de iniciativas amigables con el medio ambiente lograrán los objetivos de la Cumbre Climática y al 2020 los cimientos de un cambio de base energética estarás bastante avanzadas.

Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here