Local

Declaran infundado pedido de sobreseimiento de Katherin Rodríguez:

E l juez Gino Dantas Tello del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de Ucayali, resolvió declarar infundado el pedido de sobreseimiento del proceso judicial seguido contra Katherin Rodríguez Díaz, acusada por el delito de fraude. En la audiencia de control sustancial de acusación la defensa de Katherin Rodríguez fundamentó que no concurren los elementos de convicción presentados por la fiscalía que determinen su participación, solicitando el sobreseimiento del proceso.

Entre los elementos cuestionados se encuentran la denuncia de parte que pone en conocimiento el hecho, acta de juramentación de la directiva del sindicato, informe de la cajera distrital, entre otros y consideró que no son suficientes para sostener la acusación.

Asimismo, sostuvo que la persona que recibió el dinero y quién debía dar cuenta es el coimputado José Antonio Delgado Inga, quien en ese entonces ocupaba el cargo de secretario de Economía. Deslindando responsabilidad de ‘Pochita’ Rodríguez. Pese a los fundamentos expuestos, el juez resolvió declarar infundado el pedido de sobreseimiento, es decir, la defensa solicitaba que el proceso sea archivado por no contar con suficientes elementos para la acusación. Tras este fallo, el juez admitió el auto de enjuiciamiento, mediante el cual acepta el pedido del fiscal que el imputado vaya a juicio oral.

El proceso seguido contra Rodríguez continuará en este juzgado. Por su parte la abogada Katherin Rodríguez sostuvo de que está muy contenta ya que en el juicio que se llevará a cabo en los próximos meses podrá tener la oportunidad de salir airosa (inocente de la acusación sin fundamento de la que es víctima) por las siguientes razones.

Se pudo demostrar mediante videos, fotos, facturas boletas y otros documentos que las actividades del sindicato del poder judicial se dieron con normalidad y se hicieron los gastos respectivos y lo que se tiene que aclarar es el balance y económico que no hizo en su momento el tesorero.

Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Iris Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here